Boy Friend


Teatro en La Telaraña: Una sugerencia de Gustavo Díaz

Para aquellos que busquen un teatro diferente, alejado del clásico o comercial pero de calidad contrastada, les interesará saber que la Sala Triángulo de Madrid ofrece los jueves de enero y febrero un pequeño tesoro teatral: Boyfriend, de Valeria Alonso.

Este interesante montaje nos muestra una original mirada acerca de las relaciones humanas o, más concretamente, de las relaciones de pareja: una visión femenina, a veces radical, que intenta abarcar todo el espectro de emociones con el que las féminas os enfrentáis a ello: ternura, ilusión, deseo, desesperanza, cabreo y pasión, cataratas de pasión. Un repertorio de personajes que muchas veces rayan el esperpento, pero en el que las mujeres podéis fácilmente reflejaros, se desparrama por un espacio escénico cambiante en el que el teatro, la danza y el audiovisual engarzan un interesante espectáculo que merece la pena disfrutar.

El montaje de La Cabra Cía. dirigido por la propia Valeria Alonso es atrevido y provoca al espectador, atrapándole desde el principio y disparando todo lo que nos quiere contar de manera directa, sin anestesia, aunque con un lenguaje teatral poético que recuerda a Müller o Bukowski.

Ver como una novia flota ciega en un mar de ilusiones y esperanzas hacia un novio al que anhela, sea quien sea, observar como la amante se enfrenta a un sexo salvaje y desbocado, animal, e incluso una mujer golpeada por los fantasmas de su propia femineidad en un disgusto de sí misma, de ser como es. Este ejercicio teatral (si resumimos en teatral todo lo que se puede hacer en un escenario) no pierde el sentido del humor, uno de los ejes del propio espectáculo, sin esconderse en él para efectuar una crítica inteligente a las parejas, a los hombres y a las propias mujeres.

Una recomendación para terminar. Si eres celosa, no sientes a tu chico cerca del escenario. Espero que lo disfrutéis.

Para más información http://www.teatrotriangulo.com/

Anuncios

One Response to Boy Friend

  1. Pingback: Presentación « Marina Bruno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: