A 110 km/por ahora


El pasado lunes entró en vigor una nueva ley por la que se establece el límite de velocidad a 110 km/h en autopistas y autovías. Las polémicas suscitadas por dicha norma han sido servidas en bandeja fría y muchos han cuestionado la solidez y expectativas por la imposición de pisar más el freno.

El objetivo expuesto es reducir el consumo de carburante debido a la crisis en los países productores del norte de África. El ministro de Fomento, José Blanco, indicó que se trata de una apuesta “coyuntural, excepcional y transitoria”. Por su parte, la DGT argumentó que la medida podría tener efectos colaterales positivos en materia de seguridad vial y contaminación ambiental.

Las asociaciones de conductores recomiendan recurrir las multas. Y como ha declarado Mario Arnaldo, el presidente de AEA a Servimedia, los radares tienen que cumplir “una serie de requisitos que no siempre se cumplen”. Los guardias civiles tachan de “tomadura de pelo” la reducción, que acusan presiones para multar en pequeños núcleos urbanos. Por su parte, el secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación tiene por objetivo aumentar la recaudación por multas. Además, la medida se extiende a la limitación de circular a 30 km/h en poblado si se lleva a cabo por carriles de un solo sentido. Algo que atenta a la razón y que convierte al asfalto en una carrera de bólidos contra bicicletas.

Habrá que ver los niveles reales de ahorro de energía para ver los efectos de esta polémica ley. Pero da la sensación de que la crisis pasa por todas las casas, hasta por Tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: