Libia: 18 de Marzo de 2011


Quédense con esta fecha del calendario occidental. Los Libios la recordarán, sus vecinos árabes seguramente también, es ya una fecha para la historia.

Porque, pocas horas antes de que empezase este día, la ONU aprobaba la zona de exclusión aérea en Libia. Seguramente esta noche las bases aéreas militares de Gadafi, sus antirradares y sus defensas antiaéreas sean bombardeadas.

Al Jazeera ofrece a estas horas imágenes de una plaza de Benghasi, la ciudad hacia la que Gadafi dirigía su última ofensiva, la que según él le llevaría ya a la victoria, llena de libios cantando como si ya hubieran ganado la guerra. La resistencia Libia reclamaba esta intervención.

Gadaffi esta misma tarde avisaba desde su radio: “No temáis los que no estéis armados, pero iremos casa por casa cuando tomemos la ciudad” Según él ya de poco valía que la ONU decretase el espacio de exclusión aérea, ya era tarde, y además amenazaba con responder llamando a la Yihad contra los países occidentales que apoyasen esta medida de la ONU. Lo que no deja de ser llamativo en alguien que hace dos días decía que era el escudo de occidente ante el terrorismo islamista.

Por eso hoy es un día en el que la historia puede cambiar. Por eso hay que quedarse con este día. Confiando en que los Libios, con el apoyo de la ONU, puedan dentro de poco reconstruir su país, vivir en paz y ser libres.

Anuncios

4 Responses to Libia: 18 de Marzo de 2011

  1. andrés ramírez says:

    tiene toda la razón, por fín se le acabó la fiesta a gadafi a y toda su familia, y con lo confiados que estaban…. sólo hay que esperar que no se derrame mucha sangre, aunque esto obviamente es inevitable.

  2. Pingback: Libia: 18 de Marzo de 2011

  3. Celso Fiallo says:

    Que los pueblos isllamicos se liberen de jeques y kalifas que por siglos ha sido sus duenos.De los gobernantes y militares corruptos y policias secretas que han sido la expresion politica de aquellos. Que den fin al sometimiento patriarcal feudal e inauguren un proceso democratico radical, que ponga de manera ininterrumpida frenos democraticos al capital; que debilite de manera incesante el poder de los satrapas que han sido sus complicipes y participes, y acreciente el empoderamiento de sus sociedades e individuos.
    Gracias infinitas, pues con su ejemplo desenmascaran a nuestros caudillos totalitarios,
    quienes han apoyado descaradamente a Kadafy.

  4. Pingback: Libia: 18 de Marzo de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: