“Tu luna menguante” Poesía por Alex Beteta


El poeta Alex Beteta Torrentó (Badalona 1974) comenzó a escribir en la escuela siendo casi un niño y allí pocos eran los que podían hacerle frente en los concursos de redacción de los cuales salía siempre con el primer premio.

El amor (como a la mayoría de los poetas por no decir que a todos) le hizo comenzar a escribir versos y desde que le golpeó por primera vez hasta ahora no se siente abandonado.

La mujer, la belleza y sus formas y los padecimientos a los que como humanos estamos condenados, son los que hacen que en él se levanten el grito y los silencios de la poesía.

Su poética desnuda con sutileza al amor y sus consecuencias: miedo, temor, soledad, desamor, sexo, conocimiento, encuentro…

Hace poco lanzó una colección de más de 70 poemas a través de la plataforma de autoedición digital Amazon donde ha llegado a estar en el Nº1 de libros de poesía.

Él nos explica con estas palabras el título de su libro de poemas “La cadencia de la lluvia”

La vida es como la cadencia de la lluvia: caiga una llovizna o la mayor de las tormentas, no hay que dejarse llevar por el pánico, ni correr o huir despavorido buscando cualquier resguardo. Solo hay que pararse, pensar, mimetizarse con ella, captar su cadencia, su ritmo, formar parte de ella y entonces, cuando seamos dueños de la situación y de nosotros mismos, tomar la mejor decisión, el mejor camino…

Este es el poema que ha decidido compartir con nosotros y con vosotros, lectores.

Os dejamos que os dejéis llevar por sus versos sin caer en la tentación de comentarlos demasiado porque como señaló el autor búlgaro Elias Canetti en su “libro de los muertos” “Los vivos se alimentan de amor, los muertos, de juicios”

Disfrútenlo.

TU LUNA MENGUANTE

Quiero estar en tu luna menguante
para transformarla en creciente
utilizaré mis rayos de sol
según me supliques con tu voz
para abrir suave o salvajemente
caminos que no tienen final
altas cumbres ya sin nieve
ríos que no van a morir al mar
y cielos que sin nubes van.

Quiero saborear tu luna menguante
y crear electricidad, espasmos
idiomas extinguidos en tus dedos
en tu cara colores nuevos
en tus ojos un millón de rayos
en tu voz cientos de truenos
y nuevos matices al pronunciar mi nombre…
mi laboratorio es tu cuerpo.

Quiero dormir en tu luna menguante
hacer quebrar tu respiración
dejarte solo con un hálito de vida
robarte casi hasta el último suspiro
y vivir cada noche una resurrección
o reencarnación, según me pidas
añadiendo nuevas páginas a nuestro libro
e inundar nuestro cielo de estrellas.

Quiero vivir en tu luna menguante
tallar mi nombre, ser perpetuo
ya aprendí que tras nuestra tormenta
viene una breve calma y de nuevo la guerra
de la cuál eres la comandante
que llama a filas a mis tropas renovadas
que ya conocen el campo de batalla
de tantas veces que lo han conquistado
o has dejado que me lo crea
y conseguimos que siendo viejos amantes
cada lucha siga pareciendo nueva.

One Response to “Tu luna menguante” Poesía por Alex Beteta

  1. Sara Beteta says:

    simplemente…..Preciosa….

Responder

